Cómo mejorar el posicionamiento en Tripadvisor de tu restaurante en Roses
vota este post

¿Tienes un restaurante en Roses? ¿Sabes cómo puedes mejorar el posicionamiento en Tripadvisor de tu restaurante en Roses?

Te voy a dar una serie de consejos que te ayudarán a mejorar el posicionamiento en Tripadvisor de tu restaurante en Roses. Hecho que te ayudará a conseguir más clientes y visitas, cosa que te interesa si tienes un negocio local.

Antes te aviso, esto solo es para aquellos negocios que valoren a sus clientes, busquen ofrecer calidad, aportar valor a los clientes y ofrecer un servicio Plus. No te servirá si lo único que te interesa en tu negocio es llenarte “la butxaca”.

Así que vayamos con las primeras ideas sobre como mejorar el posicionamiento en Tripadvisor de tu restaurante en Roses.

Los mejores restaurantes en Roses no son los mejores

Me explico, que puede parecer un sin sentido. Cuando buscamos en Google los mejores restaurantes en Roses nos sale una lista de 10 restaurantes. Esto no garantiza que realmente sean los mejores restaurantes en Roses ni siquiera que sea el tipo de lugar que buscamos. Pero hay una serie de circunstancias que hacen que ese restaurante esté posicionado como uno de los mejores restaurantes de Roses.

¿Cuáles son esas razones?

Para empezar si echamos un ojo al primer restaurante posicionado en Tripadvisor en Roses nos daremos cuenta de varias cosas, antes de nada, me refiero al restaurante posicionado en primera posición en Roses a día de hoy, octubre de 2017, mañana puede ser otro:

  • Nota elevada. Un 4,5 es una nota bastante superior a la mayoría de restaurantes.
  • Elevado número de opiniones. Cuanto más opiniones mejor, aunque no sea la que más opiniones tiene.
  • Opiniones recientes. Si nos fijamos tiene varias opiniones recientes con menos de un mes. Esto garantiza que el lugar está abierto y que hay gente asistiendo a comer. ¿Qué sentido tendría que las últimas valoraciones fueran de hace 4 años? Pueden pasar cientos de cosas en un restaurante, desde un cambio de dueños, personal o del tipo de comida.
  • Gran cantidad de fotografías. Hablamos de 316 fotografías. Pocos de los mejores restaurantes de Roses tienen esa cantidad de fotografías.
  • Fotografías atractivas. La vistosidad es muy importante y los platos llaman la atención, entran por los ojos y eso es muy importante. No es lo mismo un plato de diseño que un plato combinado.
  • Inclusión de video. Tiene un video con las fotografías de los platos. Otro punto a favor.
  • Muestra un enlace a su página web. Otro hecho significante, es muy importante hoy día que un negocio, incluido un restaurante, tenga página web.

7 consejos para mejorar el posicionamiento en Tripadvisor de tu restaurante en Roses

 

Si quieres mejorar el posicionamiento en Tripadvisor de tu restaurante en Roses debes seguir una serie de pautas que voy a mostrarte.

Después de analizar el ejemplo anterior, puede hacerte una idea de qué estás haciendo mal y qué debes hacer si quieres mejorar el posicionamiento en Tripadvisor de tu restaurante en Roses.

Así que vayamos con los consejos:

1. Rellena el perfil de tu restaurante de Roses

Sí, es una obviedad muy grande. Pero no imaginas la cantidad de negocios que no rellenan los datos completos de su negocio. Lo mismo ocurre en Google My business.

Entiendo que pueda dar pereza o cree confusión, pero nuestro negocio no trata solamente de vender y servir platos, va más allá y un factor determinante es rellenar datos y mantener actualizados los perfiles sociales. El posicionamiento de tu restaurante depende de ello.

Así que asegúrate de tener:

  • Fotografías de tu negocio bien hechas, profesionales. Tanto de los platos como del local en particular.
  • Añadir la ubicación de tu negocio.
  • Definir con precisión el tipo de comida. Si ofreces comida vegetariana ponlo, igual con comida sin gluten. En caso de no ofrecerlo no engañes a tus clientes.
  • Rango de precios. No indiques que el precio es barato cuando vale 40 euros el cubierto. Sé coherente, el tipo de cliente que buscas quiere algo concreto. Si quieres tener una mejor idea sobre tu público objetivo te recomiendo echarle un vistazo a este artículo y descargar la plantilla.
  • Incluye tu página web. Esto es bueno tanto para el cliente como para el posicionamiento de tu página web. ¿Por qué? El cliente encontrará una mejor información acerca de tu negocio, así como tu carta, historia del negocio, quién eres, etc. Además tendrás un enlace externo apuntando a tu página web, algo positivo para el posicionamiento de tu web.
  • Añade características relevantes sobre tu negocio. Por ejemplo, si aceptas Visa, si tienes terraza, acceso para silla de ruedas, si tienes carta de vinos, si ofreces la posibilidad de reservas, si tienes una sala principal, comidas especiales como en Navidad o bautizos, etc.
  • Añade horario. Importante añadir horario. Si vamos echando un ojo a los restaurantes peor posicionados nos daremos cuenta que a bastantes de ellos les falta el horario entre otras cagadas más.

2. No falsees los comentarios de tu restaurante

Si quieres mejorar el posicionamiento en Tripadvisor de tu restaurante en Roses y colocarte entre los mejores restaurantes de Roses, olvídate de escribir comentarios tanto positivos como negativos apuntando a otros negocios. Es un sin sentido y se nota. Sin entrar demasiado en evaluar si un comentario es real o ficticio te pongo un ejemplo bastante claro que puede generar desconfianza desde el segundo 1.

mejorar posicionamiento restaurante de Roses en Tripadvisor

Hablamos de un ejemplo de restaurante donde casi todo comentario es negativo hasta que te encuentres este comentario. A parte de mal escrito si te fijas debajo de la imagen, hay un 1. Es decir, esta persona solo ha comentado una vez.

¿Qué puede haber ocurrido? 1. Que la persona haya quedado tan contenta que se ha creado una cuenta para poner por las nubes el restaurante. 2. Que la opinión no sea objetivo y sea del dueño o algún amiguete.

Aunque no te lo parezca, esto es malo para el negocio. Estás generando unas ilusiones que nada tienen que ver con la realidad.

3. Contesta los comentarios de tus clientes

El 96% de los restaurantes no responde a las opiniones de sus clientes. Independientemente de si hablamos de Tripadvisor, Facebook o Google My Business, sería recomendable responder a los comentarios de los clientes.

Por mucho que te entren ganas de matar a alguien por un mal comentario debes darle una contestación.

Crea empatía, somos personas y todos podemos tener un mal día. Muestra esa vulnerabilidad y pide perdón a un cliente por lo sucedido, si es que el comentario es objetivo y tiene razón. Sino haz ver que ese comentario no tiene nada de cierto, siempre con buenas palabras y quedando bien.

La idea es que un comentario de una persona hablando mal de tu negocio puede repercutir positivamente si eres capaz de asegurarle que eso no va a volver a pasar y se lo demuestras en una segunda ocasión. Quizá esa segunda visita termine con un 5 estrellas.

Por otro lado, añade comentarios como favoritos y agradece por las buenas críticas.

4. Escucha a tus clientes y haz autocrítica

Si tu objetivo es mejorar el posicionamiento en Tripadvisor de tu restaurante en Roses olvídate de pasar de tus clientes. Un cliente es la mejor fuente de información sobre tu negocio. Es imparcial, no gana ni pierde nada y además, busca que otras personas disfruten de la experiencia o al contrario, que huyan del local.

Por lo tanto, echa un ojo a esos comentarios en Tripadvisor sobre tu negocio. Los mejores restaurantes de Roses lo hacen para mejorar en aquello que no funciona bien. Puede que haya una serie de comentarios repetidos y exista un problema en tu negocio que desconocías. Te hablo en comida, servicio al cliente, trato entre el personal, etc.

Trata bien a todo cliente, nunca sabes si puede ser una persona influenciadora o un crítico gastronómico.

5. Aprovecha las herramientas promocionales de Tripadvisor

Imagina esta situación, estás con unos amigos, has pasado una bonita cena y es hora de pagar, todo ha ido genial y viene el dueño del restaurante y te pregunta que tal ha ido. Acabas estrechando la mano al dueño y te vas feliz.

Sin embargo, entre risa y risa no caes en abrir Tripadvisor y en publicar una reseña. Y tú como dueño del negocio has dejado escapar una gran oportunidad para conseguir una reseña positiva.

Por tanto, aprovecha la gran cantidad de posibilidades que te ofrece Tripadvisor para conseguir reseñas para tu restaurante en Roses. Aquí tienes unas cuantas ideas:

  • Pegatinas gratis donde añadir horario, Wifi, sitio recomendado, etc.
  • Tarjeta de visita para incentivar a compartir sus opiniones.
  • Saca provecho de los códigos QR. Enlaces directos a una página concreta, en este caso a la página de reseñas de tu negocio en Tripadvisor. La idea es que con un clic desde el móvil puedan realizar una reseña. En mi caso, en las tarjetas de visita, las tengo para Google My Business.
  • Hablar directamente sobre la posibilidad de que te comenten. Si hay buen rollo y tienen cuenta en Tripadvisor no habrá ningún problema. Seguro.

Entre otras más.

Puedes echarle un ojo en Herramientas promocionales para tu restaurante en Roses. Si te fijas verás que los negocios mejor situados en el ranking de Tripadvisor utilizan alguna técnica de estas.

6. Utiliza tus redes sociales

¿Tu negocio tiene Facebook? ¿A qué esperas?

En caso de tener Facebook crea una publicación con una imagen bonita donde incentives a que te comenten en Tripadvisor, sin ofrecer nada a cambio, obviamente.

Simplemente limítate a pedir a clientes tuyos que si no han publicado ninguna opinión lo hagan.

Si tus seguidores son verdaderos fans, ten por seguro que alguna opinión recibes.

7. Aprovecha para pedir opinión a los extranjeros

Para mejorar el posicionamiento en Tripadvisor de tu restaurante en Roses deberás pedir reseñas. Pedirle reseñas a extranjeros puede jugar a tu favor. Por ejemplo si tu paella es de 6 (a parte de tener un gran problema) a un cliente extranjero le pueda parecer de 9. Echa un ojo a tus reseñas, puede que veas que los extranjeros valoren más positivamente tu restaurante.

Quizá esa sea la razón por la que restaurantes turísticos dirigidos especialmente al turismo, sin otra pretensión, tengan notas muy elevadas.

8. Incentiva a tus trabajadores por pedir reseñas

¿Por qué no ofrecer un plus a tus trabajadores por pedir reseñas en Tripadvisor a los comensales?

Queda claro que sin recibir nada a cambio puede ser complicado actuar en ocasiones. ¿Qué tal si llevas un control de reseñas, puntuaciones y métricas? Anota esos números, si hay incrementos importantes en valoraciones y número de opiniones después de este periodo puede ser debido a que tus trabajadores se involucren en su trabajo.

9. Ofrece algo para que un cliente vuelva a tu restaurante de Roses

Quizá no tenga tanto que ver con Tripadvisor, sino esto debería usarse como método de fidelización. La idea es que incentives de algún modo a tus clientes para que vuelvan a tu negocio. Hazles sentirse únicos de algún modo, ofrece una gran experiencia. Comprométete con ellos, ofrécelo algo distinto, dales lo que quieren sin perder tu identidad.

Recomienda que prueben platos nuevos, personaliza su experiencia, si conoces el nombre de tu cliente llámale por su nombre.

10. Beneficios rápidos para sacar partido a Tripadvisor con tu restaurante en Roses

Para finalizar con la idea de mejorar el posicionamiento en Tripadvisor de tu restaurante en Roses con unos pequeños consejos rápidos:

  • Coloca la pegatina de Tripadvisor en la puerta de tu restaurante. Que de antemano sepan que existe la posibilidad de opinar sobre tu restaurante en Roses.
  • Incluye la insignia de Tripadvisor en la carta de comidas. ¿Qué tal junto a los postres o en la carta de vinos?
  • De igual forma, incluye la insignia en la tarjeta de tu negocio o en una tarjeta al dar la cuenta (en especial si ves que están contentos).
  • Si tienes página web añade un Widget de Tripadvisor para incentivar a los comentarios. Otra razón más para tener página web. También puedes añadir un widget en la página de Facebook de tu restaurante.

Mejorar el posicionamiento en Tripadvisor de tu restaurante en Roses es posible

¿Qué te parece? Tienes gran cantidad de ideas prácticas que poner en acción YA. Hoy mismo.

Mejorar el posicionamiento en Tripadvisor es posible, tan solo tendrás que identificar esos puntos débiles y buscar una opción mejor.

Antes de terminar quiero ponerte una experiencia que tuve hace un año en un hostel estando en el extranjero. A cambio de una reseña en Tripadvisor te ofrecían una cerveza. No caigas en esta tentación tan fácil, piensa que esto puede generar cierta controversia y alterar una valoración justa. Por fortuna, ese hostel se merecía la nota que tenía, pero por otras muy buenas razones. El problema es si tu restaurante se merecerá esa mejora en la valoración.

¿Crees que puedes mejorar el posicionamiento en Tripadvisor de tu restaurante en Roses? ¿quieres estar entre los mejores restaurantes de Roses? Si te puedo ayudar en algo, no dudes en pedírmelo.

 

Sumario
Como mejorar el posicionamiento en Tripadvisor de tu restaurante en Roses
Nombre del artículo
Como mejorar el posicionamiento en Tripadvisor de tu restaurante en Roses
Descripción
¿Quieres mejorar puestos en el ranking de Tripadvisor de tu restaurante en Roses? Descubre las 10 claves para conseguirlo: 1. Rellena el perfil de tu restaurante de Roses 2. No falsees los comentarios de tu restaurante 3. Contesta los comentarios de tus clientes 4. Escucha a tus clientes y haz autocrítica 5. Aprovecha las herramientas promocionales de Tripadvisor 6. Utiliza tus redes sociales 7. Aprovecha para pedir opinión a los extranjeros 8. Incentiva a tus trabajadores por pedir reseñas 9. Ofrece algo para que un cliente vuelva a tu restaurante de Roses 10. Beneficios rápidos para sacar partido a Tripadvisor con tu restaurante en Roses
Autor
Nombre del editor
Comunidad Roses
Logo del editor

Si algo funciona.. ¿Por qué no mejorarlo?
Aprendiendo cada día más sobre negocios, diseño web y ventas. Poniendo en práctica todo lo que aprendo y desarrollando un sistema de trabajo que me permita llegar a más en menos tiempo. ¿El truco para llegar a más? Automatizar lo máximo posible.