vota este post

Como negocio local sería interesante que supieras qué es Google My Business y cómo puede ayudarte en tu negocio local. Especialmente para mejorar tu posicionamiento local. Este servicio de Google My Business está enfocado a los negocios locales y hará de competencia a otros servicios locales como Foursquare o Yelp.

Si quieres saber que es Google My Business y cómo puede ayudarte Google My Business a sacar adelante tu negocio local te invito a conocer más a continuación. Vayamos a allo.

¿Qué es google my business?

Mi negocio o Google My Business es una plataforma creada con el objetivo de facilitar a las empresas su posicionamiento en Google y de este modo obtener mayor visibilidad. La plataforma unió las páginas de Google+ y Google Places en una sola plataforma. De este modo, ya no tendremos que lidiar con estos dos anteriores servicios, ya que en Google My Business tendremos todo lo necesario.

De un modo rápido, aquellos posibles clientes que busquen tus servicios podrán contactar contigo. ¿Genial, no?

¿Cómo puede ayudarte Google My Business?

Si lo anterior no te ha convencido esto seguramente lo hará:

Aparecerás en el buscador de Google

Tu negocio será más visible en internet gracias a Google My Business. Cuando alguien busque información sobre negocios relacionados con tus servicios estarás visible cuando la persona se encuentre cerca tuyo. La mayor parte de las búsquedas de negocios hoy en día se hacen con el móvil y desde la calle, así que no te toca otra que espabilar y empezar a crear tu cuenta en Google My Business hoy mismo.

Tu negocio local será visible en Google Maps

Además cuando alguien haga una búsqueda relacionada con tu negocio local en tu localidad le aparecerá la chincheta de tu ubicación en Google Maps. Esto es una gran forma de obtener clientes y que sepan donde estás, muy importante.

Tendrás acceso a una página de Google+

Todo aquello que mejore tu posicionamiento en Google podrás realizarlo a través de Google+. Puedes publicar contenido relacionado con tu negocio local, imágenes del local e información relacionada que pueda serle útil a tu cliente.

Tienes la posibilidad de subir videos de tu empresa a Youtube

Un canal un poco olvidado de los pequeños negocios y que sin embargo puede ayudarte a posicionar de forma local. Si existe la posibilidad de general material en formato video no dudes en subirlo en Youtube desde la cuenta de tu negocio local.

Podrás gestionar reseñas y comentarios

Considero esencial obtener reseñas de tus clientes para posicionar mejor de forma local. Desde aquí podrás gestionar todas esas reseñas y responder. Un aspecto positivo, si respondes las reseñas que te dejen generarás confianza y presencia, permanecerás humano. Algo que no suele hacer nadie.

De esto te hablo más en profundidad en el PDF que te doy al suscribirte, por si te interesa aprender sobre ello.

El sistema que utiliza de valoración es el siguiente:

  • 5 estrellas, excelente.
  • 4 estrellas, muy bueno.
  • 3 estrellas, bueno.
  • 2 estrellas, aceptable.
  • 1 estrella, malo.

Las empresas desconozco si le prestan a este hecho la importancia que merece pero deberían hacerlo.

Análisis de estadísticas de tu web

Como número de visitas, clics, compartidos, interacción, comentarios, etc. Las estadísticas son los que nos permite mejorar, sácale partido.

Además se integra con Adwords Express.

Tendrás la posibilidad de conectar con tus clientes de forma directa

Podrás hacerlo publicando noticias, eventos, compartiendo publicaciones de tus posts, etc.

Puedes añadir imágenes a tu negocio local

Las imágenes molan, a ti, a mi y a todo el mundo. Una imagen es lo que puede hacer que alguien entre en tu local o huya de él. Si desestimas la posibilidad de utilizar este medio como forma de atracción estas perdiendo una oportunidad enorme para atraer clientes.

Haz fotos de tu local, garantía de éxito.

Podrás subir imágenes, gráficos, infografías, etc. Sé inteligente y saca buenas fotografías de tu negocio local y si no sabes ya me encargo de hacerlo yo.

Posibilidad de hacer tours virtuales

Una especie de Google Street View de tu negocio local. Antes de verlo por aquí recuerdo como me quedé alucinado la primera vez que lo vi en Andorra.

Poder ver el local por dentro me parece algo muy interesante y que genera mucha confianza para el cliente. Es una forma de demostrar que no escondes nada, por lo que hay ciertos negocios que pueden verse muy beneficiados: restaurantes y bares son un ejemplo. Ahora quizá es algo más habitual, sobretodo en grandes ciudades, pero en pueblos como el nuestro podemos sacarle partido todavía ya que la cantidad de negocios que incluyen esta posibilidad es baja. Todo aporte de valor bienvenido es, así que te recomiendo que empieces a plantearte usar tours virtuales ahora que aún no hay demasiados negocios que lo tienen.

Echa un vistazo a tus reseñas

Te recomiendo que de vez en cuando, mínimo una vez al mes eches un vistazo a las reseñas de tu negocio local. Son una pista de como estamos haciendo las cosas.

Un negocio con 3 estrellas equivaldría a un 6. Un aprobado raspadito, si aspiras a esto me parece bastante triste la verdad. Todo lo que baje de 4 considero que debería replantearse si de verdad hay algo que no va bien.

Cuanto más comentarios tengas mejor idea podrás hacerte.

Algunas preguntas interesantes a hacerte:

  • ¿Quiénes son mis competidores directos?
  • ¿Qué notas están obteniendo?
  • ¿Con la palabra clave de mi negocio quiénes son los que se encuentran en primera posición?
  • ¿Qué podría hacer para mejorar mi posición? (fotografías de mejor calidad, rellenar más datos, insertar un tour virtual).

Permanece humano en todo Google

Esto podría llevarse a internet en general. Pero me enfoco en Google. Tienes Google+, las reseñas y los comentarios de tus posts para comentar e interactuar con tus usuarios.

No se trata de hablar de ti, se trata de ser útil para tu audiencia y si te escriben una crítica saber actuar con consciencia y entonar el mea culpa. Esto es lo que nos hace humanos.

Google My Business para tu negocio local

Google My Business es la herramienta que utilizarás para tu negocio

Google My Business te ayudará a conseguir clientes

En resumidas cuentas, Google My Business será una plataforma que acabarás amando. Te reportará clientes y beneficios, solo si la utilizas bien. Te ayudará a obtener esa visibilidad que deseas y a hacer crecer tu comunidad.

Mantén siempre actualizada la información de tu empresa. Si deseas que tu negocio crezca en internet no te queda otra que pasar por esta plataforma.

Google My Business será una enorme ayuda para tu negocio, imprescindible con el tiempo y que llevará tu negocio a otro nivel. Si tu meta es estar online y conseguir visibilidad ya te estás dando de alta a la plataforma. Nunca antes había sido tan sencillo.

¿Qué te ha parecido esta plataforma? ¿crees qué podrás sacarle partido para tu negocio local? Si tienes cualquier duda sobre Google My Business no dudes en hacérmelo saber.

 

Sumario
¿Qué es Google My Business y cómo puede ayudar a tu SEO Local?
Nombre del artículo
¿Qué es Google My Business y cómo puede ayudar a tu SEO Local?